La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el presidente municipal de la capital, Leo Montañez, realizaron un recorrido por las colonias más afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, con el objetivo de brindar auxilio a las familias perjudicadas y evaluar de primera mano los daños.
Durante el recorrido, ambos líderes hicieron un llamado a la población a permanecer en sus hogares si no es absolutamente necesario salir, y a tomar todas las precauciones posibles para evitar situaciones de riesgo, ya que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado más lluvias intensas para las próximas 24 horas.
Tere Jiménez y Leo Montañez dieron instrucciones claras a los titulares de las áreas involucradas, tanto del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Aguascalientes, para que atiendan de manera inmediata las necesidades de la ciudadanía y trabajen en la pronta restauración de la infraestructura vial e hidráulica que fue dañada por las lluvias torrenciales.
Finalmente, reiteraron a la población la importancia de no exponerse innecesariamente y de seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades. En caso de una emergencia, instaron a la ciudadanía a comunicarse de inmediato a los números de emergencia 911 o 070.