En el quinto aniversario de la Guardia Nacional, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con la federación para mejorar la seguridad en el estado.
“Construyamos juntos un Aguascalientes más seguro donde cada familia pueda vivir en paz. La seguridad y la tranquilidad son lo que hacen de esta tierra el Gigante de México. Sigamos trabajando con lealtad y sin miedo, porque somos uno y somos más los buenos”, dijo Tere Jiménez.
Gracias a estos esfuerzos, se han logrado grandes avances en seguridad. La Policía Estatal es la segunda más confiable del país, el C5i es líder en innovación tecnológica y respuesta a emergencias, y la Policía Cibernética es la mejor en atención a incidentes cibernéticos.
Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional, destacó la importancia de la colaboración con las fuerzas de seguridad locales para mantener el orden. “Agradecemos la confianza de los mexicanos. La Guardia Nacional sigue presente en aeropuertos, carreteras, aduanas y áreas turísticas, y seguiremos trabajando para aumentar la confianza de la ciudadanía y proteger la seguridad y justicia de Aguascalientes”, afirmó.
El evento contó con la presencia de importantes figuras, entre ellas Maribel Chávez Arriaga, delegada de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes; Fernando Alberto Alférez Alcázar, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes.