La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el Congreso para Autoridades Municipales Electas, donde llamó a los próximos alcaldes y sus equipos a trabajar en unidad para fortalecer el desarrollo del estado. Dirigiéndose a las autoridades de los 11 municipios, Jiménez destacó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de la población y posicionar a Aguascalientes como un líder en desarrollo a nivel nacional e internacional.
La gobernadora exhortó a los nuevos funcionarios a mantener un contacto cercano con la ciudadanía para entender y responder a sus necesidades, recordándoles que tienen en ella a una aliada en este proceso. El objetivo del congreso, que se extenderá por tres días, es dotar a los alcaldes de herramientas esenciales para fortalecer las capacidades institucionales de sus gobiernos.
Guillermo de la Torre Sifuentes, secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Estado, explicó que los nuevos alcaldes recibirán capacitación en temas clave como la gestión pública, desarrollo urbano, gobernanza, administración y finanzas municipales, así como en el manejo del agua y otros servicios públicos.
El congreso incluirá tres conferencias magistrales, entre ellas una sobre el panorama político de México, otra sobre seguridad pública y una tercera sobre comunicación estratégica. Margarita Gallegos Soto, alcaldesa de San Francisco de los Romo, agradeció a la gobernadora por organizar este encuentro, destacando su importancia para la nueva administración municipal.