Al cerrar el XXIX Congreso Nacional de Magistrados y Magistradas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reafirmó el compromiso del estado con la democracia, paz, seguridad y unidad del país. Durante su discurso, resaltó que la fuerza de su administración radica en servir y proteger a la ciudadanía.
Jiménez subrayó que este congreso será de gran beneficio para los magistrados, ya que refuerza su dedicación a la aplicación justa y efectiva de la ley, permitiendo a la ciudadanía acceder a una justicia más moderna y pronta. También hizo hincapié en la responsabilidad de las autoridades para garantizar los derechos de las personas, manteniéndose cercanos a la población y respondiendo con soluciones concretas.
El magistrado presidente del TFJA, Guillermo Valls Esponda, agradeció a la gobernadora por su apoyo en la organización del evento, destacando la importancia de las aportaciones y experiencias compartidas por los magistrados. Finalmente, Siomar Elaine Estrada Cruz, presidenta de la Sala Regional del Centro I, presentó las conclusiones de las mesas de trabajo, señalando la relevancia de los temas tratados durante el congreso para la mejora del sistema de justicia.