La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la llegada de 2 mastógrafos para reforzar las labores de prevención y atención médica del cáncer de mama en la entidad. Además, aseguró que su administración trabajará para generar las condiciones necesarias y disminuir los casos de esta enfermedad.
La gobernadora también destacó que el estado cuenta con el acelerador lineal más moderno del país, lo que permite tratar el cáncer de manera más efectiva y respetando los tejidos cercanos a los tumores. Por otro lado, el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado puso a disposición prótesis de mama, expansores mamarios y brasieres oncológicos sin costo alguno, y los mastógrafos serán destinados al Hospital de la Mujer y al Hospital de Rincón de Romos.
El secretario de Salud Pública del Estado anunció la apertura de clínicas del Seguro Aguascalientes en cada cabecera municipal, que contarán con mastógrafos y ultrasonidos. Finalmente, se mencionó que se realizarán más de 3 mil mastografías gratuitas y se llevarán a cabo actividades en todo el mes para promover el acceso a los servicios de salud y fomentar la detección temprana del cáncer de mama.