En una sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de la Capital aprobó por unanimidad el hermanamiento entre el Municipio de Aguascalientes y el Municipio de Villa de Álvarez, Colima, con el objetivo de fortalecer las relaciones sociales, el intercambio de prácticas exitosas y el desarrollo económico, comercial, cultural y turístico de ambas ciudades.
Se aprobaron dos dictámenes que proponen la incorporación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano en las zonas de Universidad 2040 y Don Pascual Poniente 2040. Estos proyectos tienen como objetivo sentar las bases de la planeación urbana para construir una mejor ciudad a través de proyectos estratégicos a corto, mediano y largo plazo.
En cuanto a las denominaciones de calles, se aprobó cambiar el nombre de la Avenida de los Maestros por Boulevard Antonio Gutiérrez Prieto. Además, se sugirió nombrar una vialidad principal en honor a Humberto Martínez de León, ex rector fundador de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes.Se aprobaron 25 fichas técnicas sobre especificaciones de construcción en guarniciones, banquetas y pavimentos en el municipio de Aguascalientes.
Se autorizó la desincorporación de tres predios para ser donados al Banco de Bienestar, en beneficio de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. El encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento presentó un informe de la dependencia, donde se destacó la realización de sesiones de Cabildo, aprobación de actas y trámite de iniciativas y ordenamientos jurídicos.