En un emotivo acto realizado en el Segundo Patio de Palacio Municipal, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, encabezó el homenaje al policía preventivo Óscar León García, quien perdió la vida el pasado viernes al caer en un socavón en la colonia Ojo de Agua mientras cumplía con su deber.
Después de la ceremonia litúrgica en la Catedral de Aguascalientes, y acompañado por la familia y seres queridos del oficial, Leo Montañez destacó que Óscar entregó su vida para salvar muchas otras, convirtiéndose en un verdadero héroe de la ciudad. “El ejemplo de Óscar ha dejado un gran mensaje para Aguascalientes: dar siempre lo mejor de nosotros mismos”, afirmó.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, recordó la trayectoria ejemplar de Óscar León y subrayó la irreparable pérdida que representa su partida, debido a su marcada vocación de servicio y compromiso con la comunidad.
Por su parte, Alejandra Peña Curiel, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el H. Cabildo de Aguascalientes, señaló que Óscar debe ser un ejemplo a seguir para todos los policías de la corporación municipal, ya que hasta su último aliento cumplió con el lema de “Proteger y Servir” a la comunidad.
El homenaje concluyó con la primera guardia de honor del féretro, encabezada por Leo Montañez, junto a la viuda del oficial, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso, el secretario general de Gobierno, Florentino de Jesús Reyes Berlie, y el titular de la corporación municipal, quienes despidieron con respeto al héroe caído en el recinto municipal.