La directora del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), Brenda Yaneli Barrientos Delgado, ha entregado un valioso lote de 265 juguetes 🧸 destinados a fortalecer las actividades que se realizan en los Centros de Infancia Feliz. Estos juguetes ayudarán a que las niñas y niños se desenvuelvan de manera más efectiva durante sus terapias.
Este conjunto de materiales didácticos incluye teatros guiñol, rompecabezas, títeres, juegos de mesa y casas de muñecas, entre otros. Estos recursos se distribuirán en los cuatro Centros de Infancia Feliz ubicados en el Municipio de Aguascalientes: Altavista, Línea Verde, Insurgentes y Parque México 🏡🎲.
Brenda Barrientos destacó la importancia de estos juguetes, ya que permiten observar el comportamiento de los niños y sus necesidades. El juego desempeña un papel fundamental en la infancia, y estos juguetes se convierten en herramientas terapéuticas esenciales para detectar posibles patologías que puedan afectar el comportamiento de los niños.
A través del juego, los terapeutas pueden abordar diversas disfunciones en áreas como lo físico, cognitivo, social y afectivo de los niños. Además, el juego contribuye al desarrollo de la autonomía, la autoestima y la calidad de vida de los menores.
Esta iniciativa para fortalecer el material lúdico ha sido posible gracias al apoyo y la gestión del regidor presidente de la Comisión de Salud en el H. Ayuntamiento, Juan Guillermo Alaniz de León. El objetivo es mejorar la atención a los niños y fortalecer la comunicación entre los pacientes y los terapeutas. 🤝🌟