La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) intensificará el Operativo Alcoholímetro durante las festividades de Nochebuena y Navidad de 2023. Participarán oficiales de la Policía Vial, la Policía Preventiva y médicos legistas, desplegándose de manera itinerante en distintas vialidades del municipio.
El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, hizo un llamado a celebrar con responsabilidad y recordó que el límite legal de alcohol al conducir es de 0.25 grados. Destacó que estas fechas suelen tener un aumento en accidentes automovilísticos debido al consumo de alcohol y la conducción imprudente.
Martínez Romo informó que el Operativo Radar también será fortalecido, con un límite máximo de velocidad de 60 kilómetros por hora en las avenidas principales. Además, se intensificará la vigilancia en las zonas de bares y restaurantes para detectar conductores ebrios y brindarles asistencia, con el objetivo de prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas.