El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, ha intensificado los esfuerzos para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, enfocándose en el mantenimiento de la red hidrosanitaria y en la prevención de problemas como encharcamientos, escurrimiento de aguas negras, y la renovación de equipamiento en pozos para garantizar un mejor abastecimiento de agua potable.
Este lunes, Leo Montañez realizó un recorrido de supervisión junto con el personal operativo del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), revisando las obras en curso que incluyen la reposición de tuberías y la interconexión de descargas, entre otras acciones destinadas a mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Uno de los puntos destacados del recorrido fue el fraccionamiento Las Américas, donde se atiende un reporte de escurrimiento de aguas negras. En respuesta, se están llevando a cabo trabajos para la reposición de 240 metros lineales de tubería e interconexiones de descargas en la calle República de Costa Rica, desde la calle República de Chile hasta Quinta Avenida. Se estima que esta obra se completará en aproximadamente cinco semanas.
Jesús Vallín Contreras, director general de MIAA, informó durante la visita que en el camellón central de Av. Alameda se están realizando trabajos para la recuperación del cable y la bomba del pozo P-19, con el objetivo de instalar nuevo equipo que garantice el suministro de agua en fraccionamientos como Jardines de Aguascalientes, Jardines de las Fuentes, y Obraje.
Finalmente, Montañez inspeccionó el área de Av. Aguascalientes oriente, en su cruce con Av. Pensadores Mexicanos, donde próximamente se iniciará la construcción de tres caimanes diseñados para captar agua pluvial y prevenir inundaciones en una avenida que registra un alto flujo vehicular. Estas acciones subrayan el compromiso del municipio con la mejora continua de la infraestructura hidráulica y el bienestar de sus ciudadanos.