Paráfrasis formal: Durante una visita a la Escuela Secundaria General No. 21 “Lic. Adolfo López Mateos” en el municipio de Rincón de Romos, la gobernadora Tere Jiménez envió un contundente mensaje a los estudiantes de Aguascalientes, enfatizando que la educación es la llave que abre las puertas del mundo y brinda buenas oportunidades para sus vidas. Destacó el firme compromiso de su administración con la educación e impulsar a niñas, niños y adolescentes como una prioridad para brindarles un futuro lleno de oportunidades.
Jiménez exhortó a los padres de familia presentes a alentar a sus hijos a seguir estudiando y perseguir sus sueños de convertirse en médicos, maestros, arquitectos o profesionistas en tecnologías de la información, donde los salarios son muy bien remunerados. Aseguró que los sueños se construyen con esfuerzo y dedicación, y se cumplen cuando se le “echa ganas”. Expresó su deseo de que los jóvenes se encaminen por el sendero del bien y sean los mejores en el área que elijan, afirmando que la recompensa para los padres será ver a sus hijos cumplir sus anhelos.
Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), resaltó el gran interés de la actual administración en impulsar la educación y brindar una formación integral a los estudiantes que les permita “abrir las puertas del mundo”. Por su parte, el director Humberto Herrera Mireles agradeció a la gobernadora por visitar la institución y reconoció su interés por asegurar que los alumnos reciban una educación de calidad, constatando siempre el buen funcionamiento de las escuelas y el sistema educativo.