La gobernadora Tere Jiménez anunció la instalación de la empresa Rane Madras LTD en Aguascalientes, marcando su entrada a México con la primera planta en el país. La inversión inicial asciende a 5 millones de dólares, con una proyección final de 31 millones de dólares. Esta nueva empresa dedicada a la fabricación de autopartes en la industria automotriz generará más de 300 empleos en la región.
La gobernadora destacó que esta inversión contribuirá a consolidar a Aguascalientes como un centro competitivo de excelencia mundial en la industria automotriz. Subrayó la capacidad del estado para enfrentar los retos de la economía global y resaltó que la llegada de Rane Madras LTD abrirá oportunidades para que más empresarios conozcan los beneficios de invertir en la región.
Harish Lakshman, vicepresidente del Grupo Rane, expresó que la elección de Aguascalientes se debe a las condiciones de seguridad, logística y la presencia de un personal altamente capacitado en la región. Rane Madras LTD, una empresa familiar de cuatro generaciones, se especializa en la fabricación y distribución de sistemas de dirección y suspensión, así como otras autopartes. Esta planta se suma a una red de 28 instalaciones distribuidas en la India y los Estados Unidos.
El anuncio de inversión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), con la presencia de Aditya Ganesh, presidente de Rane Madras, y Devarajan Madhusudan, vicepresidente asociado de Rane Madras, junto con funcionarios de la Sedecyt.