El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, anunció el inicio del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), que brindará servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios. Montañez destacó que este nuevo servicio contará con más de 200 pozos, instalaciones y personal capacitado para asegurar un suministro de calidad. Agradeció el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez y del Congreso del Estado en este proyecto.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Javier Buenrostro Gándara, resaltó que se trabajará con altos estándares de calidad y operación para beneficiar a cerca de 1 millón de usuarios. El director general de MIAA, Jesús Vallín Contreras, dijo que se implementó una estrategia de sectorización de la ciudad en 5 distritos para mejorar la prestación del servicio.
En cuanto a la atención al público, se habilitaron 25 puntos de atención en diversos lugares de la ciudad, como plazas, centros comerciales y delegaciones municipales. También se habilitaron líneas telefónicas y un número de WhatsApp para que los usuarios puedan pedir información, hacer sugerencias y reportar problemas relacionados con el servicio de agua.
En el evento de presentación del MIAA estuvieron presentes varios funcionarios estatales y municipales, así como representantes de cámaras empresariales y organizaciones sociales.
Con el inicio de operaciones del MIAA, se espera mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua en el municipio de Aguascalientes y dar respuesta a las necesidades de la población en esta materia.