En un acto de respaldo al sector empresarial, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, asistió a la Toma de Compromiso del nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, para el periodo 2024-2025.
Durante su intervención, la mandataria felicitó a los integrantes del nuevo consejo directivo y les expresó sus mejores deseos para el éxito en sus funciones. Además, aprovechó la oportunidad para refrendar el compromiso de su administración de trabajar de la mano con el sector empresarial en la consolidación de la democracia y el fortalecimiento del estado de derecho.
“Desde aquí refrendamos nuestro compromiso para trabajar unidos por la consolidación de la democracia y para hacer valer el estado de derecho, porque en este país todas y todos somos necesarios; hagamos de la justicia una puerta siempre abierta, en especial para las mujeres y los sectores más vulnerables; garanticemos seguridad a las y los empresarios; brindemos certidumbre a las inversiones, y apoyemos a los emprendedores. Seguiremos haciendo juntos un país más grande y fuerte, porque este país nos necesita”, afirmó Tere Jiménez.
Por su parte, Juan Carlos Soledad Pérez, nuevo presidente de la Coparmex en Aguascalientes, hizo hincapié en la importancia de la unidad entre todos los sectores para lograr el progreso y bienestar de la entidad. Asimismo, se comprometió a fomentar la innovación y trabajar en colaboración con todos los actores involucrados.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito empresarial y político, como José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex; Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del estado; Jorge Ramírez, vicepresidente nacional de la Coparmex; Arturo López de Lara, presidente de la Federación de Coparmex; Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial; Juan Manuel Ávila y Óscar Fabián Gutiérrez Tenorio, presidentes salientes de la Coparmex, y Alfredo González, secretario general de la CTM.
La presencia de la gobernadora Tere Jiménez en este acto simboliza el compromiso de su administración por mantener un diálogo abierto y una colaboración estrecha con el sector empresarial, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo económico y social de Aguascalientes. Con el respaldo mutuo entre el gobierno y la iniciativa privada, se sientan las bases para un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los aguascalentenses.