La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó simultáneamente 21 Centros de Salud que fueron rehabilitados en todo el estado con una inversión de 31 millones de pesos. Además, anunció una inversión adicional de 45 millones de pesos para intervenir algunos hospitales y mejorar así la atención médica a la población sin seguridad social.
Tere Jiménez destacó que están equipando los centros y hospitales con la mejor tecnología, infraestructura y equipamiento, así como personal especializado, para que la gente tenga acceso a servicios de calidad de forma gratuita. También mencionó su apoyo a los municipios del estado y la importancia de trabajar en equipo para avanzar en Aguascalientes.
El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, detalló que los 21 centros atienden a una población de más de 300 mil pacientes, brindando servicios como medicina general y preventiva, odontología, orientación nutricional, optometría y terapia del lenguaje.
Durante el evento, la presidenta de un municipio de Aguascalientes reconoció la sensibilidad y disposición de la gobernadora para trabajar en colaboración con todos los municipios. En nombre de los beneficiarios, una ciudadana agradeció las obras de rehabilitación y el mejoramiento de la atención en los centros de salud. Por último, Tere Jiménez realizó un recorrido en los hospitales Tercer Milenio y De la Mujer para supervisar su funcionamiento y atender áreas de oportunidad.