En una Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó varias donaciones condicionadas de predios para mejorar la infraestructura educativa y servicios públicos de la ciudad. Entre los acuerdos destacados, se autorizó la cesión de terrenos al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para la construcción de una escuela primaria y secundaria en el fraccionamiento Villa Montaña, y la regularización de jardines de niños en El Cóbano, Ojocaliente I, y Rodolfo Landeros Gallegos.
Además, se aprobó la asignación de cinco predios a la Secretaría de Servicios Públicos para la regularización de parques públicos en diversas zonas de la ciudad, mejorando los espacios recreativos para la ciudadanía. También se autorizó un comodato para la Diócesis de Aguascalientes para la construcción de un templo en el fraccionamiento Miradores de Santa Elena.
En materia de gestión hídrica, se reformó el Reglamento del Organismo Público Descentralizado del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), a casi un año de su creación, con el objetivo de fortalecer su normativa y mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento. Se otorgaron mayores facultades al Consejo y se introdujo una prosecretaría, además de ajustar los procesos de facturación de agua.
El Cabildo también votó a favor de una reforma al Reglamento de Protección al Medio Ambiente, permitiendo a personas físicas y morales realizar pagos en especie para fomentar la conservación de recursos naturales. Asimismo, se aprobaron cambios para regular la operación de food trucks y apoyar a bancos de alimentos, con el objetivo de mejorar la alimentación de la población más vulnerable.
Finalmente, se autorizó la desincorporación de 390 bienes muebles (vehículos) del servicio público municipal, y se presentaron los informes de comisiones correspondientes al mes de agosto, asegurando transparencia en el seguimiento de acuerdos del Ayuntamiento.