Joan Busquets, vicepresidente de manufactura de NISSAN México, reveló que la planta de Aguascalientes será responsable de la producción global de la Nissan Kicks 2025, destinada a 77 países, con una inversión de 700 millones de dólares. Durante la ceremonia de graduación de estudiantes de la Universidad Nissan, Busquets subrayó la importancia de la mano de obra calificada de la región.
“Hoy es un día especial no solo por los graduados, sino también porque iniciamos la fabricación de un modelo que se exportará a más de 77 países, fortaleciendo a Aguascalientes con más de un millón de unidades producidas en los próximos años. Pocas plantas pueden hacer este anuncio, y es gracias al arduo trabajo de todos los colaboradores. A los egresados les digo: quédense aquí. En Aguascalientes se vive como en ningún sitio y sé que la gobernadora Tere Jiménez seguirá trabajando para que siga siendo así,” declaró Busquets.
La decisión de producir la Nissan Kicks 2025 en Aguascalientes se debe a su mano de obra capacitada, impulsada por la Universidad Nissan, la primera institución de educación superior corporativa avalada por la SEP y el único centro de entrenamiento global en América de la compañía fuera de Japón.
La gobernadora Tere Jiménez destacó que Nissan Aguascalientes alcanzó la producción de 16 millones de motores en 2023, consolidando su posición con el capital humano más competitivo del país. Rodrigo Centeno, presidente y director general de NISSAN México, expresó su gratitud a la gobernadora por su apoyo y celebró el esfuerzo de los 96 graduados.