En los primeros dos años de la gestión de Tere Jiménez como gobernadora, Aguascalientes ha logrado reducir el número de habitantes en situación de pobreza, según datos del Coneval. Esto se debe a la implementación de diversos programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Entre los más destacados se encuentra el regreso del Programa “Oportunidades”, que con recursos estatales proporciona acceso a nutrición, salud y educación para familias desfavorecidas.
También se reactivaron programas como las Estancias Infantiles, que benefician a 1,675 familias en 61 espacios. A través de Comedores Comunitarios, se han otorgado más de 4 millones de platos de comida y 73,900 dotaciones alimenticias a organizaciones de la sociedad civil. Además, las 28 Casas del Bien Común ofrecen educación, atención médica, y talleres para la comunidad.
El Programa de Empleo Temporal ha apoyado a 8,600 personas, mientras que “Reencontrando Corazones” permitió que 3,800 adultos mayores se reunieran con familiares en Estados Unidos. Además, la iniciativa “2×1 para Migrantes” benefició a 904 migrantes en diversas ciudades de Estados Unidos.
Uno de los logros clave de esta administración ha sido la implementación de la Tarjeta Soluciones, que brinda acceso a apoyos en salud, vivienda, becas y otros beneficios. Estos esfuerzos han llevado a Aguascalientes a posicionarse en el 2.º lugar en el Índice de Progreso Social y en el 3.º en el Índice Nacional de Desarrollo Inclusivo.