En sus dos años de gestión, Tere Jiménez ha posicionado a Aguascalientes como un destino estratégico para la instalación y expansión de empresas, atrayendo 35 proyectos de inversión nacional y extranjera por más de 1,900 millones de dólares, generando alrededor de 16,000 empleos.
Aguascalientes destaca por su infraestructura, seguridad, mano de obra calificada y trámites eficientes, lo que lo ha consolidado como un referente en nearshoring y uno de los líderes nacionales en producción automotriz. Además, es el sexto exportador de mercancías en México, con un notable crecimiento económico per cápita.
Durante su segundo año de gobierno, se destinaron más de 521 millones de pesos para apoyar a 359 emprendedores y empresarios a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), impulsando la creación de nuevos negocios y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas con programas como “Emprende-T” y “Confía”. Asimismo, con los “Jueves de Bolsa de Trabajo” y brigadas de empleo, se apoyó a 40,000 buscadores de empleo.
Además, el Programa “Hecho en Aguascalientes” ha afiliado a 500 nuevas empresas, abriéndoles las puertas para exportar sus productos a nivel internacional.
Con estas iniciativas, Aguascalientes busca no solo promover la inversión y el crecimiento económico, sino también mejorar la calidad de vida de su población, consolidándose como un estado clave en el desarrollo económico de México.