La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con Luz Elena González Escobar, próxima secretaria de Energía del Gobierno federal. En este encuentro, Jiménez solicitó el respaldo del Gobierno federal para la realización de proyectos estratégicos que garanticen el suministro energético necesario para continuar con el crecimiento económico e industrial de la entidad.
La gobernadora subrayó la llegada de numerosas inversiones extranjeras al estado, destacando la importancia de asegurar las condiciones óptimas para el desarrollo de estas operaciones. Aguascalientes, dijo, necesita del apoyo federal para concretar proyectos energéticos vitales para mantener su competitividad y atraer nuevas inversiones.
Tere Jiménez también presentó las ventajas competitivas del estado y el compromiso de su gobierno con la transición hacia la electromovilidad, un tema clave para el futuro del desarrollo sostenible en la región. Además, elogió la disposición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y su equipo para mantener un diálogo abierto y trabajar de manera conjunta por el progreso de Aguascalientes y de México.