El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, anunció que el municipio ha sido galardonado nuevamente con el prestigioso premio internacional Escoba de Platino, así como una Mención Honorífica, consolidando a Aguascalientes como una de las ciudades más limpias y un ejemplo en la gestión de residuos.
Este reconocimiento, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) en Madrid, España, se concedió en 2024 por el sistema de limpieza y la gestión eficiente en el manejo de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.
Además, la Mención Honorífica se otorgó por la implementación del programa de Servicio Comunitario, el cual permite a las personas que cometen faltas administrativas permutar su sanción por horas de trabajo en beneficio de la comunidad, como actividades de limpieza y desmalezado en espacios públicos.
Este es el noveno premio Escoba que recibe el Municipio de Aguascalientes, y la séptima vez que obtiene la Escoba de Platino, el máximo galardón que ATEGRUS entrega cada dos años, reconociendo los esfuerzos continuos de la ciudad en mantener altos estándares de limpieza y gestión ambiental.
Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos, reafirmó el compromiso del municipio de seguir impulsando programas que fomenten una conciencia social y ambiental positiva, contribuyendo al bienestar del entorno y la calidad de vida de sus habitantes.