El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece servicios médicos a bajo costo a través de su Dirección de Servicios Médicos, según informó la presidenta de la institución, Aurora Jiménez Esquivel. Estos servicios están disponibles de lunes a viernes, en un horario amplio de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Específicamente, la clínica de la columna, operativa todos los días, atiende un promedio de 80 personas diariamente. Esta clínica proporciona una rehabilitación integral que abarca aspectos rehabilitatorios, preventivos, nutricionales y psicológicos, buscando asegurar una pronta y efectiva recuperación de los pacientes.
Jiménez Esquivel detalló que los pacientes nuevos deben presentar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y someterse a una consulta de valoración inicial por medicina general, cuyo costo es de 58 pesos. Posteriormente, se les deriva al área correspondiente de rehabilitación para una segunda evaluación, diagnóstico y seguimiento de su terapia.
Para acceder a los servicios de rehabilitación, las personas interesadas pueden acudir de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., a la Dirección de Servicios Médicos ubicada en Av. Mahatma Gandhi esquina con República de Paraguay s/n Fracc. Agricultura.