Reconociendo la importancia de la salud mental y comprendiendo que en ocasiones no es viable acudir presencialmente a un especialista, la Dirección de Salud Mental del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ofrece el Área de Salud Mental Comunitaria. Este servicio innovador proporciona psicoterapia por vía telefónica, brindando apoyo en casos de emergencia.
Los expertos en salud mental están disponibles a través del número 911 las 24 horas, los 365 días del año. Esta iniciativa busca asegurar que las personas tengan acceso a atención profesional, incluso en situaciones urgentes, promoviendo así el cuidado integral de la salud mental.
Este servicio telefónico no solo representa una herramienta valiosa para aquellas personas que no pueden acudir personalmente a sesiones terapéuticas, sino que también refleja el compromiso del ISSEA en proporcionar opciones accesibles para el cuidado de la salud mental de la comunidad. La salud mental es una prioridad, y esta iniciativa demuestra que la ayuda está siempre disponible, incluso a través de una simple llamada telefónica.