La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha invitado a los productores pecuarios del estado a participar en un programa de apoyo para contrarrestar los efectos de la sequía. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Emergente de Previsión Integral para el año 2023. El programa proporcionará suplementos proteicos para el ganado bovino, ovino y caprino. Estará disponible para todos los ganaderos del estado que tengan hasta 50 cabezas de ganado bovino y hasta 100 ejemplares de ovino y caprino.
Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, el apoyo será entregado a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. El costo total del apoyo no debe exceder los 7 mil pesos, y el Gobierno del Estado se hará responsable del 50% del costo.
La convocatoria para el programa permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre. Los interesados pueden obtener más información y consultar los requisitos en la plataforma digital del Gobierno de Aguascalientes o comunicarse al teléfono indicado.
La Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA) también está involucrada en el proceso y recibirá las contribuciones de los ganaderos.