La gobernadora Tere Jiménez ha puesto en marcha el operativo “Buen Fin Seguro” para garantizar la seguridad durante la temporada de compras en Aguascalientes. Este programa cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía del Municipio de Aguascalientes, quienes desplegarán más de mil elementos para realizar labores de vigilancia en centros comerciales, bancos y zonas de alta concentración de negocios. Además, ambas instituciones forman parte del programa de Denuncia Digital, lo que permite a los ciudadanos realizar denuncias en el lugar de los hechos, agilizando su atención y resolución.
El secretario de Seguridad Pública Estatal recomendó a la población hacer uso del Programa de Traslado de Valores, que brinda acompañamiento seguro a los cuentahabientes desde sus hogares o negocios hasta las sucursales bancarias y viceversa. Este servicio es gratuito y se puede solicitar a través del Servicio de Emergencia 911.
La coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía del Municipio de Aguascalientes demuestra la importancia de trabajar de forma conjunta para brindar seguridad a la ciudadanía. Durante el arranque del operativo, se contó con la presencia de la directora del C5i, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, la rectora de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, así como la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, quienes dieron el banderazo de salida a las unidades policiacas.