El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, junto con la regidora Alejandra Peña Curiel, presentaron el programa “Alejado de Riesgos” ante el personal de la Secretaría de Seguridad Pública. El objetivo del programa es brindar técnicas y actividades de prevención contra el consumo de drogas.
Montañez afirmó que la municipalidad trabaja para convertir a Aguascalientes en la mejor ciudad para vivir y destacó que la percepción de inseguridad es baja en la actualidad. Peña, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil, mencionó que se busca que los oficiales puedan empatizar más con la ciudadanía a través de capacitación y actividades.
Durante la conferencia, Luis Corripio, director de la empresa “Virtus”, compartió las consecuencias de tomar malas decisiones y técnicas para controlar las emociones y neutralizar temperamentos. También se realizaron actividades como un simulador de impacto y una dinámica con un vehículo eléctrico para experimentar las sensaciones bajo los efectos de sustancias nocivas.
Rogelio Romero Muñoz, director de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, destacó que el programa ha llegado a jóvenes de distintos niveles educativos, varios regidores y el titular de la SSPM estuvieron presentes en el evento.
