El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) continuará con su programa de Fondo de Apoyo Social (FAS) en el servicio de agua potable, con el objetivo de brindar un servicio humano y sensible a los sectores vulnerables de la sociedad. Jesús Vallín, director general de MIAA, aseguró que el organismo continuará trabajando para aplicar los programas y recursos a quienes más lo necesitan, especialmente a grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados, pensionados y usuarios de escasos recursos.
El FAS es un programa permanente que beneficia a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, otorgando un descuento mensual del 50% en los primeros 20 metros cúbicos del recibo del agua, con el fin de apoyarlos económicamente. Los usuarios que ya cuentan con este apoyo no necesitarán renovarlo de manera inmediata, sino hasta que llegue el momento de su trámite de renovación.
Las agencias y delegaciones de MIAA estarán ubicadas en puntos cercanos a las antiguas instalaciones de la concesionaria, para facilitar a los usuarios el pago, renovación de descuentos y aclaraciones en el servicio.