El Municipio de Aguascalientes y el Gobierno del Estado han invertido 628 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y ampliación de la infraestructura hidráulica. Esta inversión beneficiará a alrededor de un millón de habitantes, mejorando el servicio de agua potable y alcantarillado. Estas acciones también sientan las bases para la implementación del nuevo organismo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes.
Las obras incluyen la perforación y equipamiento de nuevos pozos, líneas de conducción y distribución, rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, y la construcción de mega tanques de almacenamiento. Entre las obras destacadas se encuentran la construcción de 4 mega tanques de almacenamiento de acero vidriado en diferentes áreas de la ciudad, así como la perforación de 20 nuevos pozos. Estas obras mejorarán la calidad, cobertura, cantidad y continuidad del servicio de agua.
Estos proyectos forman parte del Plan Maestro del Agua y benefician a 949,344 ciudadanos. La infraestructura de agua potable tiene una cobertura del 99.04%, mientras que el alcantarillado sanitario y pluvial tiene una cobertura del 98.35%.