gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, lideró la entrega de certificados del programa “De Corazón por la Educación” a jóvenes y adultos mayores que completaron sus estudios de primaria o secundaria. La gobernadora felicitó a los graduados por su esfuerzo y determinación para salir adelante, y les aseguró que nunca es tarde para comenzar. Afirmó que todos los sueños se pueden cumplir y agradeció a los graduados por demostrar su fortaleza y voluntad.
La directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez, elogió el programa “De Corazón por la Educación” y dijo que debería replicarse en otros lugares. El programa involucra a estudiantes de educación media como tutores, que se comprometen a transmitir sus conocimientos a sus familiares o vecinos.
El director general del Inepja, Alejandro Monreal Dávila, enfatizó la importancia del programa en la mejora de las condiciones de vida de aquellos que tuvieron que abandonar sus estudios para salir adelante, y señaló que Aguascalientes ha logrado posicionarse en el quinto lugar a nivel nacional en este programa bajo el liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez.
Durante la ceremonia, se entregaron 100 certificados de educación básica, 30 de primaria y 70 de secundaria. Varios funcionarios estatales y representantes de instituciones educativas también estuvieron presentes en la ceremonia.