La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, está comprometida en impulsar el deporte en su estado, y prueba de ello es la realización de la “Copa Aguascalientes”, el evento deportivo más grande de la región. Más de 40 mil atletas participan en esta competencia y reciben de forma gratuita uniformes, arbitraje y transporte.
Uno de los participantes de esta copa es Uriel García Martínez, un niño de 12 años residente de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, quien sueña con convertirse en un gran futbolista. Uriel juega como mediocampista en el equipo “Barcelona Aguascalientes” y está emocionado por la oportunidad de competir en la gran final que se llevará a cabo en el estadio Victoria.
En el 2020, Uriel ya ganó la “Copa Aguascalientes”, y recuerda con entusiasmo que anotó un gol dedicado a su mamá en aquella ocasión. Agradece a Tere Jiménez por realizar este torneo, que le permite competir y conocer a personas de todo el estado, quienes lo motivan a seguir persiguiendo sus sueños de convertirse en un futbolista profesional del Necaxa.