La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó nuevos salones y una cancha en el preescolar y primaria “Margarita Zorrilla Fierro”, en el fraccionamiento Lunaria. Estas mejoras beneficiarán a 320 alumnos.
Durante la entrega de las nuevas instalaciones, la gobernadora expresó su compromiso de seguir invirtiendo en educación para hacer de Aguascalientes el mejor lugar educativo. La directora del preescolar, Mariana Guadalupe Rodríguez Sánchez, agradeció el esfuerzo de la gobernadora y reconoció su preocupación y compromiso con la educación de la región.
Por su parte, Andrea Acevedo Floriano, directora de la primaria, felicitó a la gobernadora por su gestión para mejorar la infraestructura de los dos niveles de educación básica y aseguró que estas nuevas instalaciones serán de gran ayuda para brindar una educación de calidad.
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, Jesús Lara Ramírez, detalló que se construyeron aulas, obra exterior, pórtico de acceso, andadores y una cancha múltiple con cubierta de lámina. Además, se crearon tres aulas didácticas, un módulo de sanitarios, una oficina de dirección y una bodega para el preescolar.
Finalmente, una alumna del cuarto grado de primaria Leah Romina Luna Navarro agradeció a la gobernadora por los nuevos espacios que les permitirán aprender y divertirse, comprometiéndose a cuidar las instalaciones.
En el evento también estuvieron presentes autoridades educativas y representantes de los alumnos.