La gobernadora Tere Jiménez lideró la firma de un convenio de coordinación y colaboración entre los estados de Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región Centro-Occidente de México. El convenio busca estrechar la colaboración y comunicación entre los estados para reforzar las estrategias de seguridad y especialmente el blindaje de las fronteras, carreteras y caminos que los unen.
La iniciativa de Tere Jiménez ha sido muy bien recibida, ya que los gobernadores de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Durango y Jalisco también han manifestado su interés de adherirse a este convenio. En próximos días se podría concretar la firma del acuerdo con estas entidades.
Los compromisos del convenio incluyen la prevención del delito, el intercambio de experiencias, metodologías y tácticas de investigación, capacitación y uso de tecnologías informáticas, entre otras acciones. Los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas suman un total de 115 municipios, representan el 6.2% de la población de todo el país con 9 millones de habitantes y aportan conjuntamente el 6.7% del Producto Interno Bruto.
La firma del convenio contó con la presencia de autoridades de los estados de Aguascalientes y Guanajuato, quienes manifestaron su compromiso con la seguridad de la región. La iniciativa de Tere Jiménez y la firma de este convenio son un gran paso en la construcción de un México más seguro y próspero para todos. 🇲🇽💙