Para hacer eficiente el uso de la tecnología en la protección de la ciudadanía, se han instalado alrededor de 500 botones de alerta en toda la entidad, permitiendo a la población reportar cualquier emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5i) de manera inmediata. Estos dispositivos se encuentran ubicados en los postes de las cámaras de videovigilancia, principalmente en las zonas de mayor concentración de reportes en el municipio de Aguascalientes.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, informó que desde el inicio del año se han recibido 4,569 alertas, siendo la mayoría en el municipio capital. La mayoría de los reportes se relacionan con personas agresivas, riñas, violencia intrafamiliar, robos y personas sospechosas, y gracias al seguimiento puntual que se les da, se ha logrado la captura de los involucrados en estos hechos.
Alonso García exhortó a la población a hacer buen uso de este dispositivo y a reportar solo emergencias reales. Al activar el botón, el personal del C5i dará una respuesta inmediata y brindará el apoyo necesario en el menor tiempo posible. Recordemos que estos botones son una herramienta valiosa para garantizar la seguridad de la ciudadanía. 🙏🏼👮🏽♀️👮🏽♂️